El prestigioso circuito internacional XTERRA tendrá su 4ta edición consecutiva en la Argentina.  “X Terra Fest Argentina 2019”, siendo una oportunidad imperdible para los amantes del deporte en búsqueda de nuevas aventuras. Incluirá un triatlón todo terreno clasificatorio para el campeonato mundial de Hawai, EE.UU, sumado a carreras de trail running, ciclismo MTM, natación en aguas abiertas y X Terra Kids.

Esta experiencia se inicio en 1996 en la Isla de Maui, Hawai. Desde entonces su desarrollo se ha trasladado a escenarios alrededor del mundo, con una doble propuesta: “deportes extremos y aventura “. Tal es así que XTERRA significa territorio desconocido, por la unión del significado de “X” algo desconocido y “terra” tierra.

Organizado por Argentina Tri Events que encabeza José Arancibia, se desarrollara en el Complejo Del Bono Beach, en el dique de Ullúm, entre los días 21 y 24 de Marzo en la Ciudad de San Juan.

En forma individual o postas este triatlón XTerra constara de 1500 metros de natación en aguas abiertas, 30 kilómetros de ciclismo con bicicletas MTB Y 9,5 kilómetros de running cross country. El XTerra Fest Argentina también tendrá una carrera de 50 kilómetros de ciclismo mountain bike, un maratón acuatico de tres distancias 750,1500,3000 metros, más un trail running para correr 10 o 21 kilómetros.

www.ohxindumentaria.com.ar

OHX